¿Sabías que recibir suficiente vitamina D te ayuda a protegerte contra el COVID?

La vitamina D tiene un papel importante en la modulación de tu sistema inmunológico, es decir, el sistema de defensa de tu organismo. Actualmente existe mucha evidencia científica que indica que el déficit de esta vitamina esta relacionado con un aumento en el riesgo de contraer enfermedades infecciosas, especialmente víricas. (1,2)

Recientemente se han hecho diferentes estudios, especialmente en italia, en donde se aborda el papel de los suplementos de Vitamina D con COVID-19. Algunos ensayos clínicos han mostrado posibles beneficios con la suplementación, incluso se ha encontrado relación entre el déficit de esta vitamina con los casos confirmados y muertes, posiblemente considerando que este déficit se deba a los cambios de estación en algunos países europeos o en la disminución de la vitamina por ser de edad avanzada o padecer alguna enfermedad crónica degenerativa, condiciones que conocemos como factores de riesgo para sufrir complicaciones por COVID.

Existen diferentes fuentes que nos proporcionan dicha vitamina. Siendo también una alternativa la consulta con su médico de cabecera para preguntar sobre la posible suplementación con Vitamina D.

Les dejo una infografía que nos orienta sobre la manera de fortalecernos con Vitamina D de manera natural, nunca dejando de lado la opción a la suplementación bajo preescripción médica.

Saludos!

REFERENCIAS

  1. BMJ. Best practice. Vitamin D deficiency (Consultado en: https://bestpractice.bmj.com, 5 de Mayo de 2020)
  2. Bouillon R. Vitamin D and extraskeletal health. Rosen CJ. ed. UpToDate. Waltham, MA (Consultado en: www.uptodate.com, 6 de Mayo de 2020)
¿Te gustó esta publicación? ¡Compártelo en tus Redes Sociales!

Lucia Nevarez

Hola! Soy Licenciada en Enfermería y Obstetricia, e hice una Maestría en Salud Pública. Crecí en una familia donde todos se dedicaron a la educación y ahora, la siguiente generación se dedica a la salud. Así que mi labor en Terranova es una mezcla perfecta de lo que he visto toda una vida y que me encanta y mi vocación, que me apasiona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enable Notifications    OK No thanks