CulturaNova

MONET IMPRESSIONS 🎨 en #SanLuisPotosí ‼️
📍Plaza Citadella. PISO 2 a lado del cine

Adéntrate en un mundo inmersivo con proyecciones 360° y realidad virtual a sus cuadros🖼, y sus colores🎨.

Experimenta, activa tus sentidos 👁️👂🏼y vive la magia de CLAUDE MONET 🧑🏻‍🎨

¡Ven a cenar con la Virreina!
Zoco, gestoría cultural, y El Museo del Virreinato te invitan a vivir una experiencia con recorrido cultural y cena en la casa de la virreina.
Lugar: inicio en la entrada del Museo del Virreinato y culminar en la Posada del Virrey.
Fecha: 11 de octubre
Hora: 19:00 hrs.
No dejes de experimentar con tus sentidos, conocer la vida de personajes de la historia, vivir el centro histórico, degustar su gastronomía y culminar con un recital musical.
Informes y costos
Costo: $650
(Previo al evento)
Cupo limitado

¡YA HUELE A XANTOLO!
Nos vemos el próximo jueves 03 de octubre a las 18:30 hrs.

MÁSCARAS DE SAN VICENTE TANCUAYALAB*
52 piezas
Colección de Sra. Lorena Cortés

EXPOSICIÓN y CONVERSATORIO
*Sobre La “bajada de máscaras”
1er. Ritual de la celebración de muertos en la huasteca potosina.
Evento previo a XANTOLO EN TU CIUDAD

Jueves 03
a las 18:30hrs.
SALA 1
El Atrio, Centro cultural de El Museo del Virreinato

SOBRE LA BAJADA DE MÁSCARAS
El día 29 de septiembre, día de San Miguel Arcángel, es una fecha significativa para los pueblos de la Huasteca Potosina; este día se celebra el primer ritual que marca el inicio de la Fiesta de los muertos o Xantolo.

Conocido como “La bajada de máscaras” en este ritual las máscaras que estuvieron resguardadas durante el año, son “bajadas” y purificadas para ser utilizadas por los huehues que integran las comparsas que danzan para recibir a las ánimas que regresan a encarnarse y disfrutar de esta celebración.

Marieta Bracho

Soy Marieta Bracho, egresada de Diseño Industrial con Master en Historia del Arte y una especialidad en Extracción de Pigmentos Naturales. Como gestora cultural, he coordinado y organizado exposiciones de arte y actividades culturales en varios museos, galerías y centros culturales, poniendo énfasis en el intercambio cultural entre comunidades y países. Para mí es de gran interés conocer el arte y sus manifestaciones a través de la historia, esa inquietud me ha llevado a investigar técnicas tradicionales de elaboración de objetos culturales. Tengo experiencia como docente tallerista de pintura, cerámica y arte textil.