Día de la diversidad: ¡Gracias a toda la comunidad!
Día de la diversidad:
¡Gracias a toda la comunidad!
Existe una teoría llamada los “6 grados de separación”, que dice que todos estamos conectados a través de solo seis personas. Aunque no sabemos si esta teoría sea exacta, lo que sí podemos afirmar con certeza es que todos estamos, de alguna forma, interconectados. Esta interconexión es precisamente la que celebramos en el Colegio Internacional Terranova el pasado viernes 7 de marzo.
En el Colegio Internacional Terranova siempre hemos tenido claro que la diversidad es uno de nuestros valores fundamentales. A lo largo de los años hemos recibido estudiantes de lugares tan lejanos como Japón, Alemania, Corea, Ecuador, Argentina, Polonia, Suiza, Brasil, Portugal, Canadá, Estados Unidos y Sri Lanka, por nombrar solo algunos. Además, nuestros maestros provienen de rincones diversos del mundo como Guatemala, Mali, Guinea, Sudáfrica y Alemania. Esta rica variedad de orígenes ha creado un ambiente único en el que la diversidad forma parte de nuestra identidad.
En el Día de la Diversidad no solo celebramos nuestras diferencias sino que las abrazamos y las valoramos como lo que son: una oportunidad para enriquecernos como individuos y como comunidad. Sabemos que cada persona que forma parte del Colegio Internacional Terranova aporta algo invaluable: una perspectiva nueva, una experiencia única, una manera diferente de ver el mundo que nos ayuda a crecer y a evolucionar.
A veces, cuando estamos rodeados de tantas diferencias, es fácil pensar que estamos demasiado distantes unos de otros, que no compartimos lo mismo. Sin embargo, en el Día de la Diversidad recordamos que la belleza de la diferencia radica en reconocer que, aunque cada uno de nosotros es único, todos compartimos los mismos sueños, las mismas ganas de pertenecer, de aprender y de hacer el bien en este mundo. Somos diferentes, pero al mismo tiempo, somos uno.
Nos damos cuenta de que la diversidad no es solo una cuestión de tradiciones, acentos, colores de piel o creencias. Es una invitación a entender y aprender de las experiencias de los demás, a ampliar nuestra visión y a construir un mundo más inclusivo, más empático, y más justo. Cada diferencia es una oportunidad para crecer.
Queremos agradecer profundamente a toda la comunidad del Colegio Internacional Terranova por su increíble esfuerzo y dedicación para hacer de este Día de la Diversidad un éxito rotundo. Gracias por compartir sus historias, por respetar y valorar las diferencias y, sobre todo, por demostrar que en el Colegio Internacional Terranova todos somos parte de algo mucho más grande que nosotros mismos.
Hoy celebramos lo que nos hace diferentes, pero sobre todo, celebramos lo que nos une. ¡Gracias por ser parte de esta maravillosa comunidad!
Y nosotros…¡nos leemos a la próxima!











Por qué no se han mencionado sobre Turquía en el texto?