TerraArte

El silencio y la música. Música para la paz

El silencio y la música

Música para la paz

Para comprender la música quizás sea necesario también entender el silencio, ya que es en la ausencia de sonido donde todo comienza. Los silencios forman parte integral de cualquier partitura; tienen su propio lugar en el pentagrama y deben ser respetados por los músicos. Sin ellos, la melodía se convertiría en una sucesión caótica de sonidos desordenados. Así, la verdadera armonía de la música nace del silencio, lo que le confiere su fascinante paradoja.

Es crucial que los niños comprendan esta complejidad artística desde una edad temprana. En un mundo saturado de redes sociales, pantallas y contenido fugaz, exponerlos a estímulos más sutiles y profundos es vital para su desarrollo integral. En el Colegio Internacional Terranova valoramos enormemente la educación artística y el contacto directo con las artes. La asociación Música para la Paz ha sido una pieza clave en nuestra programación, y en las próximas semanas regresa con un concierto que reinterpretará a los clásicos.

La historia de Música para la Paz es inspiradora. Idealmente, habría más iniciativas similares en todo el país, ya que no solo representa un alto nivel musical, sino que también cumple con su objetivo inicial de rehabilitar a una sociedad herida a través del arte. Esta asociación cuenta con la participación de destacados artistas, tanto locales como de otras regiones, como Vladimir Petrov, Karina Colis, Samuel Martínez, Miguel Fajardo, Maria Vakorina y Oleg Khudyakov.

El próximo evento, titulado “Clásicos Reinventados”, ofrecerá una “nueva forma de disfrutar la música”, gracias a la propuesta innovadora del grupo musical Kraváte. Este grupo fusiona los sonidos del violín, violonchelo, guitarra y percusión para ofrecer una fresca interpretación de nuestras melodías favoritas. El próximo jueves 5 de septiembre, en el Colegio Internacional Terranova, Kraváte guiará al público a través de algunas de las obras más destacadas de la música clásica.

El evento incluye un cóctel de bienvenida y habrá venta de alimentos y vino de mesa. Invitamos a nuestra comunidad y al público en general a disfrutar de esta experiencia musical única. Nuestros alumnos tienen acceso a un precio especial y los boletos están disponibles en la recepción del Colegio. ¡Esperamos verlos allí!

Nos leemos a la próxima…

Música para la paz: Clásicos reinventados

• Fecha: Jueves 5 de septiembre
  • Hora: 7:45 pm