OrgulloTerranova

¿Ya escuchaste la Radio Terranova?

Uno de los medios de comunicación más innovadores y que ha adquirido más audiencia en los últimos años son los podcasts. Con la popularidad de las plataformas de streaming, los podcasts se han convertido en una fuente de información popular y accesible. Son un espacio para compartir nuevas ideas, noticias, divulgar ciencia, arte y literatura, entre otras cosas y México se encuentra dentro de los primeros lugares de escuchas en el mundo. Por ello, nos entusiasma anunciar que el Colegio Internacional Terranova se suma de lleno a la tendencia con nuestro nuevecito Radio Terranova.

Este ciclo escolar estrenamos una cabina de sonido equipada para grabar sonido de alta calidad. Aunque ya se habían realizado podcasts en el Terranova, sobre todo por alumnos de la #PrepaTerra, con la apertura de este espacio, estudiantes y docentes tienen la oportunidad de profesionalizar los programas y crear contenido de mayor calidad. De esta forma, no solo los estudiantes desarrollarán sus habilidades de comunicación y pensamiento crítico, sino que lo harán con equipo profesional que les permitirá compartirlos con el resto de la Comunidad Terranova y ¿por qué no?, con fans de los podcasts hispanohablantes de todo el mundo, y además también, competir con otros podcasts .

Hasta ahora, Radio Terranova ha realizado tres programas, en donde participan estudiantes de 6to de primaria, secundaria y preparatoria, en diferentes secciones,  como Pregunta T, que junto con Creatividad, Acción y Servicio (CAS) y la asignatura de Teoría del Conocimiento del Diploma IB, busca ser un espacio para estimular el pensamiento crítico de estudiantes y radioescuchas, cuestionando ideas, creencias y convenciones de distintas áreas del conocimiento para abrir la mente  distintas posibilidades.

También tenemos el programa Cómo Hacer una Monografía Sin Morir en el Intento para los estudiantes que se enfrentan a la monografía del Diploma IB. Sus episodios se enfocarán en darle tips a los estudiantes que se enfrentan a una investigación formal, probablemente por primera vez, y ayudarles a convertirse en investigadores equilibrados con las habilidades de comunicación necesarias para transmitir sus ideas eficientemente.

Por último está, Una Bola de Cuentos, programa dedicado a la promoción de lectura que tiene las voces de estudiantes de las tres secciones. ¡Este programa ya tiene un episodio publicado que puedes escuchar aquí

Les invitamos a escuchar a nuestros estudiantes en su plataforma de streaming favorita como Spotify o Apple Music y compartir el trabajo y corazón de nuestros estudiantes Terranova.

Emilia Marmolejo

Soy orgullosa ex-alumna Terranova y egresada del Bachillerato Internacional en el Colegio del Mundo Unido (UWC) de Italia. Estudié Antropología Cultural en la UDLAP y creo que las palabras son una herramienta para explorar y cambiar mundos.