BiblioTerraTerraSalud

Las Emociones en la niñez: libros para aprender a gestionar lo que sentimos

Una parte importante de mantener una mente sana, es la gestión de las emociones. Afortunadamente, cada día hay más herramientas para reflexionar sobre el tema, puesto que la salud mental se posiciona cada vez más como un tema clave para el bienestar de toda persona y sociedad, formando parte fundamental de las agendas de la Organización Mundial de la Salud y de los Objetivos para el Desarrollo Sustentable. Todos debemos aprender a gestionar nuestras emociones a lo largo de la vida, pero es desde pequeños que absorbemos estrategias para lidiar con las alegrías y frustraciones del día a día.

Nuestra querida Biblioteca, el corazón del Colegio Terranova, tiene una amplia colección de libros para ayudar a nuestros hijos y alumnos a entender y gestionar sus emociones. Para la entrada de hoy, Margarita López, mejor conocida como Mago, la bibliotecaria de la Primaria Terranova, nos recomienda estos libros para reflexionar con los niños, y ¿por qué no?, con nosotros mismos, cuando de emociones se trata.

• El Pájaro del Alma -Mijal Snunit

Este libro es ya un clásico en la literatura infantil, ideal para hablar de las diferentes emociones, identificarlas y canalizarlas de la mejor manera para todos.

• ¡Date una vuelta en bici! – Philip Hopman y Joukje Akveld

Este divertido libro explora las muchas maneras de tranquilizarnos cuando nos enojamos, para evitar que los pequeños conflictos se conviertan en grandes problemas.

• Te quiero (casi siempre) – Anna Llenas

Anna Llenas tiene varios libros dedicados a explorar las emociones. En este en particular, aborda la resolución de conflictos entre personas cercanas, entre seres queridos que, de vez en cuando, no se caen tan bien entre sí.

• Vacío – Anna Llenas

Este libro de Anna Llenas habla de esos sentimientos encontrados que nos provocan a veces la rara sensación de tener un vacío, casi siempre en el estómago… ¡y no precisamente por hambre!

• El monstruo de colores – Ana Llenas

¡Uno de los libros más leídos de nuestra biblioteca! También escrito por Ana Llenas, explora varias emociones, cómo se sienten ¡y de qué colores se pintan!.